Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Grupo Empresarial trabaja por un mejor Comercio en 2024
Actualizado
Jueves, Enero 25, 2024 - 07:00
Audio contenido (TTS)
cama

El Grupo Empresarial de Comercio (GECI) en la provincia se haya enfrascado en ajustar las nuevas implementaciones establecidas por el Ministerio de Comercio interior (MINCIN), cuyos objetivos persiguen elevar la satisfacción de la población.

El organismo, que se prepara para rendir cuenta ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en el mes de julio, transversaliza un grupo de orientaciones destinadas a impulsar el comercio electrónico, digitalizar los procesos en las Oficinas de Control de Consumidores (OFICODAS) y dinamizar sus nexos con los nuevos actores de la economía.

Ahora que el territorio se prepara para festejar los 510 años de fundada la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, se le concede un impulso adicional al rescate y mantenimiento de diversas instalaciones emblemáticas, tales son los casos de las pizzerías La Piazza y Hatibonico.

Según Robert Larrinaga Quiñones, director del GECI en Camagüey, los esfuerzos van encaminados igualmente a transformar positivamente tanto la gestión económico-financiera, como colocar los servicios a la altura de las exigencias populares, sin descuidar los programas sociales establecidos por el país.

En este sentido, y a raíz de una reciente visita ministerial, la titular del ramo, Betsy Díaz Velázquez, reclamó mayores y mejores iniciativas que fortalezcan las atenciones a las personas en situaciones de vulnerabilidad, crear producciones que beneficien a embarazadas, niños y personas mayores de 65 años.

Dentro del amplio cronograma de tareas, resaltó Larrinaga Quiñones, se encuentra realizar labores de mantenimiento constructivo a más de 300 bodegas, que responden en muchos casos a viejos planteamientos surgidos en las asambleas de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores.

En ese abanico de trabajo se beneficiarán el Centro Recreativo Cielo Floridano, los establecimientos La Casa Láctea y Licorama, y el restaurante Aero Club, de la urbe camagüeyana, y los hoteles de los municipios de Guáimaro y Minas, que serán asumidos dentro del actual año.

Otro compromiso que responde a una petición de los trabajadores es la Casita Infantil, que dispondrá de 30 capacidades para madres trabajadoras de la Empresa Comercializadora de Productos Universales y el Grupo Empresarial.

La certificación de la contabilidad, la disminución de las cuentas por pagar y cobrar y la eliminación de las pérdidas en las ocho Empresas Municipales de Comercio que cerraron con tal panorama en el 2023, exigen reforzar el quehacer integral.

De los trascendidos durante la visita de la Ministra del MINCIN, se registra el propósito de recuperar unas 124 cafeterías para la gastronomía popular, y unos 24 centros de elaboración, e incrementar los llamados huertos del cocinero, con un variado surtido de especias para la elaboración de los alimentos.

Entre las prioridades sobresalen, además, el vínculo constante con la Universidad y otros centros educativos, así como la creación de una micro, pequeña o mediana empresa estatal vinculada a las unidades que acogen la atención al Programa de Ahorro Energético.

La sindicalización, el disponer de unidades con ofertas de comidas ligeras a precios accesibles en todas las circunscripciones, y producir alimentos para los comedores obreros propios, constituyen compromisos impostergables de un sector sumamente decisivo para la economía nacional.

1 reacción

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar